La certificación ESB está diseñada para probar y validar conceptos y conocimientos básicos en el espíritu empresarial y la gestión de pequeñas empresas. Estos conceptos básicos incluyen el espíritu empresarial; reconocer y evaluar oportunidades; planificar, iniciar y operar un negocio; marketing y ventas; capital de riesgo y financiación inicial; y gestión financiera.

Examen específico del país frente al examen universal

– Los exámenes ESB específicos de cada país evalúan conocimientos específicos sobre cómo hacer negocios en un país en particular. La moneda y la terminología están dirigidas a países específicos. Los candidatos a la ESB deben seleccionar un examen específico del país cuando esté disponible.

– Los exámenes ESB Universal son adecuados para cualquier candidato de ESB en todo el mundo. Todas las monedas están en Euros.

Objetivos

- Identificar las características de los emprendedores.

- Dado un escenario que incluye un resultado de autoevaluación, identifique las fortalezas, debilidades y tolerancia al riesgo que la autoevaluación identifica y cómo compensar con los servicios.

- Dado un escenario, reconocer una oportunidad de negocio.

- Identificar los riesgos, beneficios, oportunidades y desventajas de ser emprendedor.

- Identificar los beneficios y desventajas de diferentes tipos de oportunidades (por ejemplo, iniciar un nuevo negocio, comprar un negocio existente y comprar una franquicia).

- Ante un escenario, analizar la demanda de bienes o servicios y oportunidades en un entorno.

- Dado un escenario, identificar los clientes o clientes potenciales para una empresa.

- Dado un escenario, reconocer una propuesta de valor.

- Identificar los propósitos y el valor de un plan de negocios.

- Identificar la estructura legal, los beneficios y los inconvenientes adecuados para las diferentes estructuras legales de una empresa.

- Dado un escenario, identifique los diferentes tipos de licencias y regulaciones que se requieren.

- Identificar los beneficios y desventajas de varias fuentes de financiación inicial: capital (amigos / familia, ángeles, riesgo), deuda (banco, tarjetas de crédito, préstamos personales) y subvenciones (gobierno, fundación, empresa).

- Dado un escenario, identifique el apoyo que está disponible para la empresa a nivel local, estatal y federal.

- Identificar las prácticas éticas y las responsabilidades sociales de una empresa.

- Identificar posibles estrategias de salida para una empresa.

- Dado un escenario, identificar puestos clave y necesidades de capital humano (incluida la compensación y los beneficios).

- Dado un escenario, determine si el propietario puede completar el trabajo o si se necesitan empleados o proveedores de servicios.

- Dado un escenario, identifique los impuestos que se requieren.

- Dado un escenario, identificar problemas de propiedad intelectual de marcas comerciales, derechos de autor y patentes.

- Dado un escenario, identificar los procedimientos operativos estándar (p. Ej., Configuración, conducta, controles internos, separación de funciones).

- Dado un escenario, identificar los factores que conducen a la sostenibilidad.

- Dado un escenario, identificar hitos como parte de una estrategia de crecimiento.

- Dado un escenario, desarrollar una estrategia de ventas e identificar las características de una venta exitosa.

- Dado un escenario, identificar y analizar los costos / beneficios de encontrar clientes.

- Dado un escenario, identificar cómo retener a los clientes y desarrollar una relación con los clientes habituales.

- Dado un escenario, determine el valor y los métodos de comunicación, incluidos: sitios web, folletos, redes sociales y publicidad.

- Dado un escenario, interprete los estados financieros básicos, como los estados de resultados y los balances.

- Dado un escenario, identificar los factores que influyen en las calificaciones crediticias y la importancia de una calificación crediticia positiva.

- Dada una lista de gastos, identifique cuáles son fijos versus variables.

- Dado un escenario, identificar los factores que impactan el precio para el cliente.

- Dado un escenario, identifique y analice el flujo de efectivo, incluyendo: cuentas por cobrar, cuentas por pagar, inventario y deuda.

- Dado un escenario, cree un presupuesto de flujo de efectivo.

- Dado un escenario, identifique el punto de equilibrio para el negocio.