Bienvenidos a la página web de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), la universidad con liderazgo. Deseamos que ustedes se integren al éxito que acompaña a esta institución desde su fundación en 1986, que conozcan nuestra misión de brindar educación superior de excelencia y los retos futuros que afrontamos en este nuevo siglo.

La UTH es una institución joven, pero la de mayor prestigio y crecimiento de Honduras. Estamos interesados en que los estudiantes y docentes tengan la oportunidad de enfrentar los desafíos de un mundo globalizado, con una economía de libre mercado y altamente competitiva.

Con diez campus universitarios ubicados en la zona Nor-Occidental de Honduras: San Pedro Sula, Choloma, Puerto Cortés, El Progreso, La Ceiba, Santa Bárbara, Siguatepeque; en la capital, Tegucigalpa y en la zona sur Choluteca, en la zona insular, Islas de la Bahía, con un centro asociado para la educación a distancia.

La metodología de enseñanza utilizada está estandarizada en todos los centros donde operamos para garantizar la misma calidad, mediante la capacitación de nuestro cuerpo docente, ofrecemos a nuestros egresados un futuro profesional prometedor.

La UTH continúa su proceso de internacionalización, por tal razón, hemos suscrito convenios con universidades de gran prestigio en el Centro, Sur y Norteamérica; estableciendo además alianzas con organismos internacionales de desarrollo para realizar proyectos en las zonas más vulnerables de país. Esperamos que en su recorrido por nuestro portal, ustedes conozcan y sean parte de la UTH.

Misión

Brindar educación superior de excelencia, mediante la preparación de profesionales con capacidad y liderazgo, que contribuya al desarrollo económico y social de Honduras, dentro del sistema universal de libre empresa.

Visión

La UTH se mantendrá a la vanguardia y liderazgo en la educación superior, apoyando el desarrollo socio económico y social de Honduras.

Responsabilidad

En la UTH nos comprometemos a servir a la sociedad brindando excelencia académica, con tecnología de avanzada y los mejores profesionales académicos, enfocados a la mejora continua, satisfaciendo las necesidades de nuestros estudiantes y de la empresa privada, pública y partes interesadas.