ESTUDIANTE DE LA CARRERA DE GERENCIA DE NEGOCIOS EN EL CAMPUS UTH TEGUCIGALPA

Yúnior Euseda Ávila un joven de 23 años, Originario de la Comunidad de Villa Santa, Municipio de Danlí, Departamento de El Paraíso. Una persona con un gran entusiasmo que lo identifica día con día, que a pesar de las adversidades y obstáculos que la vida le ha presentado su actitud siempre ha marcado una gran diferencia.

Yúnior es un joven con parálisis cerebral infantil, dificultad para caminar, huérfano de madre, y que en el camino de la vida su actitud y perseverancia siempre ha estado presente.

Cursó su educación prebásica y primaria con muchas dificultades, limitantes y circunstancias en el aspecto para caminar e incluso hasta para Llega a su salón de clases arrastrándose por el suelo.

Había momentos de tristeza, ansiedad y de no querer continuar estudiando, cosas que se fueron afrontando con sabiduría, con mentalidad clara considerando que sí son procesos de la vida hay que llevarlos con calma.

Con mucho esfuerzo y valentía decidió enfrentar un nuevo reto que en algún momento se dijo: “voy a ser un gran profesional” por lo que inició sus estudios secundarios en uno de los Institutos de la Comunidad de Villa Santa, municipio de Danlí Departamento de El Paraíso. Para posteriormente sacar su bachillerato graduándose como Bachiller técnico profesional en contaduría y finanzas desde el año 2014 hasta el 2019.

Fueron momentos de alegría, de mucho entusiasmo por culminar su educación secundaria. Sabemos que la mayoría de los estudiantes pasan por momentos económicos difíciles, y para Yúnior también los hubo, donde para comprar una fotocopia o una impresión era difícil e incluso había momentos de no poder comprar algo para comer.

“Gracias en primer lugar a Dios; Porque él nos da la oportunidad y ese privilegio de estudiar en una Universidad, Gracias porque él bendice a todos por igual” palabras de Yúnior.

Y nos sigue comentando:

“De manera especial y exclusivamente quiero agradecer al presidente de nuestra querida UTH, El Sr. Don Roger Valladares, Ya que, en el año 2020, él me concede una beca completa para continuar mis estudios en educación superior postulándome al título de Licenciatura en gerencia de negocios en el campus de Tegucigalpa, donde hoy y gracias a Dios vamos muy bien siempre con esa actitud y esa perseverancia que me ha identificado”

Yunior Euseda, eligió esta carrera con el objetivo de que en el futuro desea emprender su propio negocio que sea de apoyo económico y por supuesto aportar mucho a la sociedad, Hoy este gran joven con muchas dificultades y retos que la vida le ha presentado es un gran ejemplo para la sociedad hondureña digno de imitar y de admirar.

“Agradezco de manera oportuna y exclusivamente a UTH por siempre brindarme una educación de muy buena calidad con catedráticos excelentes y con compañeros que de una y de diferentes maneras me han ayudado, gracias a todas las autoridades por brindarme su gran apoyo”

Me despido de todos deseándoles infinitamente bendiciones y los dejo con esta frase:

“No hay obstáculo que no se pueda vencer, Primero de la mano de Dios, con nuestra perseverancia y actitud podemos llegar lejos”.