San Pedro Sula, 04 de agosto 2021

La Universidad Tecnológica de Honduras – UTH, en su búsqueda continua de la excelencia y de las mejores prácticas educativas, teniendo como objetivo estandarizar nuestras metodologías de enseñanza-aprendizaje con las de las mejores Universidades a nivel mundial, es por ello que ha desarrollado un nuevo programa de formación y análisis curricular denominado “Innovación y Tecnología Disruptiva” Revolucionando la Educación.

Este programa será desarrollado con el acompañamiento del Instituto Tecnológico de Monterrey, TEC, quienes transferirán a UTH las mejores metodologías aplicadas por ellos en sus procesos de enseñanza y realizaran un proceso de consultoría que fortalecerá el diseño curricular de nuestra institución.

WhatsApp Image 2021-08-04 at 5.50.14 PM (4)

Durante una ceremonia oficial se ha celebrado en el auditorio Julián Arriaga B. la estampa oficial de esta importante alianza estratégica entre UTH y el reconocido TEC de Monterrey, en donde la universidad hondureña propone una nueva actualización y un cambio significativo para fortalecer la educación superior en Honduras.

La transformación de los tiempos, los espacios, las metodologías y las jerarquías educativas establecidas desde la propia aula; y, la constante evolución de las tecnologías comunicativas, dan lugar a una combinación que aporta el toque especial y necesario para poner en marcha innovaciones disruptivas, que propicien el desarrollo de nuevas formas de aprendizaje. En la rama educativa, una innovación disruptiva es la que rompe cualquier esquema clásico con el currículum, las metodologías y las modalidades para la transmisión del conocimiento, abriendo nuevas brechas de aprendizaje.

Las innovaciones disruptivas parten del concepto del alumnado como constructor de su propio aprendizaje. En este sentido, otorgan gran importancia al respeto de los ritmos personales de aprendizaje, proponiendo el uso de un currículo abierto que garantice el acceso de todo el alumnado a una formación completa, haciéndole crecer personal y académicamente.

En el año de la celebración número 35, el engranaje académico de UTH se dispone a la preparación especializada para innovar y ofrecer como siempre la mejor educación para los hondureños. La Universidad Tecnológica de Honduras se perfila para la verdadera revolución educativa en Honduras, renovando su currícula, formas de aprendizaje, tecnología y todo lo que conlleva a la mejoría en la formación profesional. Está es y será la visión de esta institución.

Galería