En 1985 luego de visitar varias universidades en Estados Unidos, surge la idea de fundar la Universidad Tecnológica de Honduras por el carismático empresario don Roger D. Valladares su actual Presidente. En aquel entonces únicamente existía un centro educativo de enseñanza superior en San Pedro Sula. En la actualidad existen 11 campus a nivel nacional ubicados estratégicamente en las principales ciudades del país con una población que oscila los 20 mil estudiantes. En el 2021 el campus central de institución de educación superior arriba a sus 35 años de fundación y celebra por todo lo alto la entrega de nuevos profesionales con importantes ceremonias en cada uno de sus campus.
En el 2021 esta institución educativa festeja 35 años de su fundación, es por ello que se han desarrollado una variada lista de actividades para conmemorar tal acontecimiento, Autoridades Académicas, Directores, Catedráticos, Equipo administrativo , alumnos y sociedad en general se suman para compartir, de manera diferente por la pandemia pero aun así se vive el ambiente de alegría, emotividad y satisfacción de la mano de don Roger D. Valladares, quien en reiteradas ocasiones expresa su agradecimiento a Dios y a cada uno de los que hoy por hoy hacen de UTH la mejor.
Tras sus 35 años de fundación, UTH reafirma su compromiso con Honduras para formar los mejores profesionales, capaces de desarrollarse en un mundo globalizado para su bien, el de sus familias, de Honduras.
Galería
Entradas Relacionados
Blog
UTH y el Nacional de Honduras capacitan sobre Delitos Electorales en Choloma
UTH presente en el AI Summit LATAM 2025
Estudiantes de la Facultad de Ingenierías de la UTH fortalecen su formación en Ecuador
Estudiantes de Psicología realizan visita al Hospital Mario Mendoza
Emoción y orgullo en la graduación del Campus UTH San Pedro Sula
Estudiantes de Marketing de UTH realiza Viaje Académico II
Campus San Pedro Sula realizó el Cóctel de Graduados
UTH Villanueva celebró con éxito el Gran Bingo Navideño