San Pedro Sula, 23 de noviembre 2021

La institución participa en el proyecto junto con otras nueve universidades de Europa y América Latina.

Con el propósito de continuar manteniendo una oferta académica competitiva y de calidad, la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) firmó ayer un nuevo convenio de tres años para el lanzamiento de un programa de intercambio estudiantil y docente

El proyecto Vamos incluye formación de personal, capacitación de estudiantes y dotación de equipo, todo esto de la mano de la Universidad de Upsala, de Suiza, una de las más antiguas de Europa con más de 500 años de existencia.

km-uth-240221_2__LP1445071_MG52019710
Autoridades de la UTH en la primera reunión con representantes de las otras universidades.

“Es la universidad que lidera el proyecto, y gracias al camino que ya hemos andado internacionalmente tuvieron a bien tomarnos en cuenta”, explicó Javier Mejía, rector de UTH

Indicó que no son la única institución de educación superior del país que fue incluida en la iniciativa, pues también está la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y otras cinco universidades de Europa y tres de América Latina. Destacan entre ellas la Universidad de Padua, de Italia, y la Universidad Federal de Tecnología de Paraná, de Brasil.

Mejía señaló que debido a las restricciones por la pandemia no habrá intercambios este año, y todas las actividades serán 100% virtuales; pero esperan que para los siguientes dos años sean posibles los desplazamientos.

Con el programa esperan beneficiar a 200 estudiantes, principalmente de las carreras de Ingeniería en Computación, Electrónica y Gerencia de Negocios.