Slider

Información General:

Objetivo de la Maestría en Gestión de Energía Renovable

- Formar profesionales con criterios éticos y científicos, con capacidad para la gestión, manejo y desarrollo de proyectos de energía renovable, conjugando conocimientos tanto técnicos como científicos, de tal manera que puedan satisfacer las necesidades del mercado con soluciones sustentables e innovadoras mediante la implementación de procesos investigativos aplicados en el entorno social, logrando de esta manera la institución de sistemas de generación de energía renovable, contribuyendo a la gestión de la calidad en las organizaciones del rubro energético a fin de asegurar una operación sustentable generando ventajas competitivas en un entorno globalizado.

La Maestría en Gestión de Energía Renovable prepara al profesional y lo capacita para:
- Comprender los fundamentos de las Energías Renovables y su interrelación con el desarrollo económico y sostenible.
- Definir los principios reguladores legales, ambientales y sociales para la implementación de sistemas de energía renovable.
- Aplicar los principios de la Economía y las tendencias en los modelos de mercados para la gestión y formulación de proyectos energéticos.
- Emplear los fundamentos y métodos del proceso investigativo para el análisis y desarrollo de estrategias aplicadas a la formulación de proyectos con el fin de mejorar la implantación de sistemas energéticos.
- Formular proyectos orientados a la planificación, gestión y dirección de proyectos de ahorro y calidad de energía, aplicando diagnóstico energético del sistema, con el fin de contribuir al desarrollo sustentable.

Perfil profesional
- El profesional con esta maestría logra obtener todas las competencias para para diseñar, analizar y gestionar políticas y proyectos vinculados a los diversos campos de la energía renovable que tengan sustentabilidad económica, financiera, ambiental e institucional y la necesaria articulación con empresas, organizaciones y actores principales del área específica.

Competencias
- Este profesional tiene desarrollo integral de las competencias académicas y profesionales pertinentes en relación al manejo y desarrollo de las energías renovables que permitan generar un aporte significativo en los aspectos socioeconómicos y la sustentabilidad medioambiental.

Habilidades
- Está dotado de Capacidad para diseñar e implementar planes de eficiencia energética, implementación de generación de energía mediante medios renovables. Se fomenta su liderazgo, honestidad y calidad humana.

Perfil de profesores
- Los catedráticos poseen las competencias en gestión de energía renovable, experiencia comprobada en empresas nacionales o extranjeras; además de un nivel académico de Doctorado / Maestría, y con las características de actitud de servicio, responsabilidad, disciplina, de manera muy especial se enfoca en cada estudiante como ser humano, al cual debe formar en esta etapa de especialidad.

Plan de estudios:

Master. Edgardo Enamorado
Director de Carrera

Contáctenos: