“Tener grandes expectativas es la clave de todo” Sam Walton
Hay tesis que se quedan en la biblioteca y otras que se convierten en negocios. Ese fue el caso de Daniel Aspra, quien se graduó de ingeniero en sistemas en la UTH en 2010 e hizo su tesis en el área de desarrollo de soluciones informáticas de gestión y autoservicio para el rubro financiero (quioscos de autoconsulta), que es parte de lo que ofrece actualmente en Beanario Software, la empresa de la cual es cofundador y gerente general

Ingeniero Daniel Aspra

Mientras hacía su trabajo de tesis, nuestro alumni también tuvo la oportunidad de conocer personas con potencial en el área de informática a quienes luego les ofreció un empleo dentro de la empresa. Daniel también es parte de otros negocios, loncheando.com, que es un Delivery en línea y de Indomus, que es servicio de colocación de personal en el área informática. Daniel, como participante en la creación y desarrollo de esas tres empresas, ya genera empleo, junto a sus socios, para 70 personas, lo cual contribuye enormemente con el país, especialmente en esta época en la cual hay una gran cantidad de personas desocupadas por falta de un empleo. Su paso por Europa Al graduarse, Daniel viajó a Europa e hizo una práctica en Google Bélgica y en el Parlamento Europeo, lo cual realizó contando con el apoyo de su alma máter, la UTH. Sus empresas Con Beanario Software, explica Daniel, “desarrollamos la parte digital de las nuevas agencias digitales de Banco Atlántida, hemos fabricado un quiosco financiero fácil de integrar a un core bancario, ergonómico y vanguardista, siendo la primera empresa en la región que ofrece este tipo de soluciones (mueble y sistema desarrollado por Beanario), los componentes del quiosco son certificados PCI y la fabricación del mismo es 100% industrial y replicable en masa”. “En loncheando.com, relata, “hemos introducido al mercado un nuevo modelo de consumo y hemos sido pioneros en el servicio de comida a domicilio, ofreciendo en línea el menú de más de 60 restaurantes. A pesar de que sólo contamos con 10 meses en el mercado, loncheando ya es uno de los sitios web nacionales con mayor cantidad de órdenes colocadas (más de 40mil).

Estas son las máquinas que ofrece la empresa Beanario

Quiosco financiero

La visión, el trabajo, enfoque y perseverancia, así como la buena base que recibió en la UTH, han hecho que Daniel haya logrado, hasta ahora, estas metas. Sin embargo, no es todo, hay mucho más en la mente de este emprendedor hondureño y orgullo de la UTH. Daniel no piensa quedarse allí, seguirá indagando en nuevas tecnologías para seguir creando empresas, productos o ambos. Proyecta traspasar las fronteras nacionales creando productos y servicios a nivel regional.
“El ingrediente más importante es levantarte y hacer algo. Así de simple. Muchas personas tienen ideas,  pero solo algunas deciden hacer algo hoy. No mañana. No la siguiente semana. Sino hoy. El verdadero emprendedor actúa en lugar de soñar” Nolan Bushnell, emprendedor.