San Pedro Sula, 19 de enero 2021

Existe un antes y después de la emergencia sanitaria de 2020 en la educación. De la noche a la mañana todo un sistema que no ha cambiado drásticamente desde la revolución industrial se vio forzado a dejar la presencialidad sincrónica dentro de un salón de clases para pasar a un entorno digital mediado por plataformas educativas, herramientas para video llamadas, chats y demás, donde premia mayoritariamente la asincronía, la conectividad y el acceso remoto.

Este cambio ha resultado un reto interesante para las instituciones educativas que han buscado estar a la vanguardia en temas tecnológicos que permitan la consolidación del proceso de enseñanza y aprendizaje. En UTH, conscientes de las necesidades, comprometidos con la calidad educativa y la satisfacción de nuestra comunidad académica, en este primer periodo I-2021 se da inicio a una nueva era en la que la mezcla de talento humano y tecnología, que vendrá a consolidar la metodología centrada en el estudiante, con docentes altamente capacitados y equipos tecnológicos de punta.

AULA RV

A partir de un arduo proceso de evaluación de propuestas, la UTH ha seleccionado tres diferentes opciones tecnológico-metodológicas dentro de cada uno de los once campus a nivel nacional.

Clases con captura en tiempo real de la pizarra del catedrático. Esto enriquecerá la visualización y desarrollo de ejercicios propuestos.

Clases virtuales zoom que transportara al estudiante directo al salón de clases y tendrá la opción de recibirlas desde cualquier lugar.

Clases incorporando realidad virtual donde el estudiante tendrá una experiencia interactiva en el proceso de aprendizaje.

Las Ciber Clases representan el resultado del compromiso con la calidad y la innovación que tiene Universidad Tecnológica de Honduras, para con esto seguir siendo líder en temas de tecnología aplicada a la educación superior.

La UTH se compromete a seguir analizando y mejorando los procesos de enseñanza y aprendizaje que, producto de la pandemia, se han visto alterados. Sabemos que pronto volveremos a tener a nuestros estudiantes en las aulas, pero al tiempo estamos conscientes que, de la mano de la tecnología, tendremos mejores resultados.

Galería