San Pedro Sula, Honduras. Con el objetivo de fortalecer la educación técnica en el país, la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) realizó la entrega de 20 computadoras al Instituto Héctor Pineda Ugarte, equipo que será fundamental para la puesta en marcha de su nuevo Laboratorio de Matemáticas.
Esta importante contribución fue gestionada y facilitada por el Máster Roger André Valladares, quien reafirma el compromiso de la universidad con el apoyo a instituciones de educación media y el desarrollo tecnológico de la juventud hondureña.
La Directora Académica del centro educativo recibió el donativo con entusiasmo, destacando que estas herramientas permitirán a los estudiantes pasar de la teoría a la práctica digital en una asignatura clave como las matemáticas.
Con esta acción, la UTH continúa liderando proyectos de responsabilidad social que impactan directamente en el futuro académico de Honduras.