San Pedro Sula, Honduras. Con el objetivo de complementar la formación académica con experiencias prácticas, estudiantes de las carreras de Ingeniería, Licenciatura en Gerencia de Negocios y Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) campus Choloma realizaron una visita académica a la empresa Coinsu, líder en la extracción y procesamiento de palma africana.

Durante el recorrido, los estudiantes pudieron conocer de primera mano los distintos procesos de producción, así como los productos derivados de la palma africana y su relevancia en la industria nacional e internacional. La actividad permitió a los jóvenes vincular los conocimientos teóricos adquiridos en clase con la práctica empresarial, fomentando una comprensión más profunda de los procesos productivos y las oportunidades de negocio asociadas.

La visita fue guiada por el Máster Edwin Contreras, la Máster Paola García y la Licenciada Biby Flores, quienes acompañaron a los estudiantes en cada etapa del recorrido, brindando orientaciones y aclarando dudas sobre la operación industrial y el impacto económico de la palma africana.

Con iniciativas como esta, UTH Choloma reafirma su compromiso de formar profesionales competentes, capaces de enfrentar los retos del mundo empresarial y contribuir al desarrollo económico del país mediante experiencias educativas de calidad y conexión directa con la industria.

[stm-calc]