¿Cómo hacer gel antibacterial de manos en tu casa?
09 de abril 2022
Para preparar un gel desinfectante se necesita los siguientes materiales. Carbomero, polvo cristalino blanco absorbente del agua y que se expande aumentando la viscosidad.
Agua destilada. Agua pura sin minerales ni sales.
Alcohol etílico al 96%. Compuesto líquido de gran poder bactericida, virucida que según la norma OMS se necesita al 70 % para ejercer esta función desinfectante.
Glicerina. Llamado glicerol considerado alcohol utilizado en muchos productos cosméticos como humectante.
Trietanolamina TEA. Amina orgánica utilizada en este caso para aumentar la viscosidad del gel.
Fragancia. Básicamente para enmascarar un poco el olor a alcohol. Colorante al gusto. Depende del uso y el fabricante.
Primero se prepara la solución de alcohol y agua destilada al 70 %. Luego a esta solución se le agrega la cantidad según fórmula de carbopol ( ideal dejar reposar 24 horas).
Agitar constantemente para evitar formación de grumos. Luego agregar lentamente TEA que ayuda a aumentar bruscamente la viscosidad. Agregue glicerina para que al momento de aplicar y utilizar se sienta una sensación de humectación. Para finalizar fragancia y color en caso que lo requiera.
Puedes ver el proceso realizado por la clase del Ingeniero Carlos Ramirez en el siguiente vídeo de nuestra cuenta oficial de Tiktok @uthedu
Nuestras ingenierías tienen su práctica en laboratorios, cómo este ejemplo que acabas de ver. ¿Te gustaría estudiar alguna de nuestras ingenierías?
Click aquí.
Inicio de clases
18 de enero del 2021
Entradas Relacionados
Blog
UTH realiza la primera unión matrimonial en el Campus Puerto Cortés
Nuevas oportunidades laborales y académicas se avecinan para los estudiantes de UTH
UTH fortalece las competencias digitales con taller especializado para docentes
UTH genera espacios de análisis para el desarrollo sostenible del turismo en Honduras
Estudiantes de Derecho visitan el Colegio de Abogados de Honduras
UTH y Municipalidad de Villanueva capacitan a la policía para fortalecer la seguridad ciudadana
UTH Choloma realiza visita académica a Coinsu para fortalecer la formación práctica de sus estudiantes
UTH y Claro Honduras impulsan la formación ejecutiva con exitoso cierre de programas en Tegucigalpa