Matrícula Abierta

  • Objetivo General
  • Perfil de Egreso
  • Perfil Ocupacional
  • Requisitos

El Técnico en Marketing Digital es un técnico de nivel superior clasificación CINE-5 cuyas competencias le permitirán asumir el rol de líder, emprendedor e innovador creando estrategias de marketing efectivas en los ambientes de comercialización digital, además está preparado para participar en el diseño, formulación, ejecución y monitoreo de proyectos de mercadeo enfocados en el implemento de recursos tecnológicos.
El Técnico en Marketing Digital será un profesional dinámico que hará frente al constante cambio de los mercados mundiales y a su insaciable demanda de innovación; formará parte del cambio en los proyectos de diseño y publicidad en nuestro país, aplicando herramientas tecnológicas modernas y conceptos vanguardistas.
Ejercerá sus funciones conforme a criterios de calidad técnica, estética y de satisfacción al cliente.

Carrera disponible en campus:

  • San Pedro Sula
  • El Progreso
  • Santa Bárbara
  • Puerto Cortés
  • Choluteca
  • Tegucigalpa
  • Siguatepeque
  • Juticalpa
  • Conocimientos sobre Marketing digital.
  • Emplea conocimientos de analítica web.
  • Expresa conocimientos de inbond marketing y Community Management.
  • Define conceptos básicos empleados en el ambiente del marketing digital.
  • Conoce los mecanismos de interacción en los ambientes de mercadeo digitales.
  • Define la importancia del comercio electrónico para las empresas y la sociedad.

Campo Laboral

El actual campo laboral de un mercadólogo digital es amplio, pueden trabajar en agencias de Diseño y Publicidad, empresas del área web y multimedia, editoriales y medios de comunicación impresa, empresas productoras de bienes y/o servicios, ferias y exposiciones, museos, galerías de arte, centros culturales, asociaciones empresariales, cámaras de comercio y en instituciones educacionales públicas y privadas.
Por otro lado, las editoriales son una fuente de trabajo inmensa para los que tienen estudios de Marketing Digital ya que estas, necesitan profesionales capaces de elaborar portadas de publicaciones impresas atractivas.
Otros campos laborales se encuentran en la televisión y en el internet. En la televisión son requeridos para compartir anuncios publicitarios y mantener la atención de los clientes.

Principales Funciones

En esta ocupación se realizan actividades que van desde la creación de contenidos digitales, desarrollo del Brandign comercial, analizar las competencias de los clientes y tomar decisiones basadas en datos, ser encargado de administrar redes y emplear conceptos de diseño gráfico en marketing.
Entre las principales funciones que un egresado de diseño gráfico puede ejercer se encuentran:

  • Gestor de Branding
  • Producción y post-producción
  • Identidad corporativa
  • Ejecutivo publicitario
  • Asistente Publicitario
  • Auxiliar de campañas publicitarias
  • Creador de imagen publicitaria
  • Comunity Manager
  • Desarrollador de proyectos
  • Copy Writer (Escritor Publicitario)
  • Visualizador
  • Dibujante (Vallas, periódicos)
  • Realizador de grabados
  • Creativo de diseño computarizado
  • Título de Educación Media (Original y copia) o Acta de Graduación.
  • Copia de la Tarjeta de Identidad.
  • Partida de Nacimiento Original.
  • Si desea solicitar equivalencias, favor presentar Certificación de Estudios Oficial o Historial Académico para su respectiva Pre Aprobación. (GRATIS)

LABORATORIOS VIRTUALES

ALIANZAS ACADÉMICAS

©2022 UTH. All Rights Reserved

Para información detallada visitar www.uth.hn o llamar al (504) 2508 2600 para hablar con un representante