Matrícula Abierta

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El egresado de la carrera de Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), es un profesional con énfasis en los conocimientos en áreas de la comunicación corporativa, planificación estratégica, gestión y procesos marketing y publicidad, tecnológicos y audiovisuales, relaciones públicas e imagen empresarial , como también, en el manejo en la gestión de riesgos corporativos y procesos estratégicos bajo los que se desenvuelven las corporaciones, organizaciones y empresas en el rubro.

El profesional, tendrá la capacidad de desarrollar sus habilidades, destrezas, valores y principios éticos, mismos que le permitirán la buena gestión de sus funciones dentro de la comunicación, gestión y relaciones públicas dentro de las corporaciones, empresas u organizaciones de las que forme parte a nivel nacional.

5.2.1 Conocimientos

El profesional de la carrera de Comunicación Corporativa estará dotado de amplios conocimientos que le contribuirán a desarrollarse eficientemente en las diversas áreas que complementan su campo profesional como ser:

Área Tecnológica y de la Comunicación Corporativa

  1. Manejo de los sistemas informáticos y de gestión de la información en la comunicación.
  2. Competencia comunicativa de expresión oral y escrita con total fluidez y manejo de las situaciones.
  3. Conocimientos de los procesos complementarios y estratégicos de la comunicación corporativa en función a:
  4. Opinión Pública
  5. Medios de Comunicación y Redes de Comunicación
  6. Teorías de la Comunicación
  7. Retórica y Persuasión
  8. Aspectos Éticos de la Comunicación
  9. Redacción y planificación para medios de comunicación
  10. Comunicación Visual y Digital
  11. Gestión de la información y la Comunicación.

Área contable y administrativa

  1. Conoce los procesos administrativos y contables relativos a la implementación de proyectos y áreas funcionales dentro de las empresas para fines establecidos.
  2. Desarrolla mecanismos de planeación estratégica y gestión de los recursos de forma eficiente en las corporaciones aplicando los conocimientos en:
  3. Administración y gestión del talento humano
  4. Inteligencia competitiva
  5. Capacidad de interpretar información contable-administrativa en la empresa.

Área de marketing y publicidad

  1. Conocimientos de las estrategias de marketing aplicables al desarrollo de la imagen corporativa en las organizaciones y sus funciones en el medio.
  2. Competencias en el desarrollo y planificación de campañas publicitarias y desarrollo de campañas integrales.
  3. Conocimientos de estrategias de marca y posicionamiento en la web, mediante diversos espacios de información corporativa y visual, por medio de conocimientos adquiridos en:
  4. Introducción a la Producción Audiovisual
  5. Producción de Información Corporativa
  6. Marketing I y II
  7. Planificación y Desarrollo de Campañas Integrales
  8. Publicidad y Campañas Publicitarias
  9. Desarrollo de Imagen Corporativa
  10. Posicionamiento de Marca en la Web

Gestión y Relaciones Públicas

  1. Conocimientos en el desarrollo de actos protocolarios y técnicas de organización dentro del área corporativa y de relaciones públicas.
  2. Fundamenta y rige su campo bajo los esquemas de la normativa legal de las relaciones públicas.
  3. Conocimientos amplios en las disciplinas que fortalecen las funciones de las relaciones públicas y el manejo de crisis y riesgos a los que se enfrentan las corporaciones en el entorno, mismas que se ven complementadas en áreas como:
  4. Teorías de las Relaciones Públicas
  5. Organización y Promoción de Eventos
  6. Diplomacia en las Relaciones Públicas Nacionales e Internacionales
  7. Manejo de Crisis y Gestión de Riesgos Corporativos
  8. Planeación Presupuestaria en las Relaciones Públicas
  9. Planificación de las Relaciones Públicas
  10. La Integración y Cooperación Internacional de las Relaciones Públicas.

5.2.2 Habilidades y destrezas

  1. Habilidades en las teorías de la comunicación, redacción de contenidos y relaciones con los distintos medios.
  2. Capacidad para establecer buenas relaciones humanas y de trabajo en equipo.
  3. Habilidad para establecer relaciones personales e interpersonales.
  4. Capacidad de mediar en los diferentes escenarios en que se desenvuelve de forma profesional.
  5. Establece procesos de doble comunicación basado en la veracidad de información de forma confiable y actualizada.
  6. Buen investigador y estratega, con un sentido de sensibilidad frente a los problemas económicos, sociales, políticos y de responsabilidad ética.
  7. Identifica áreas de oportunidad para las corporaciones, estableciendo propuestas que garanticen el éxito de las mismas a través de relaciones diplomáticas a nivel nacional e internacional.
  8. Desarrolla un pensamiento crítico-reflexivo en las distintas situaciones que enfrenta como comunicador corporativo y relacionista público en las empresa o medios en que se desenvuelve constantemente.
  9. Capacidad de trabajar y gestionar en grupos interdisciplinarios de forma eficiente y eficaz.
  10. Resolución de conflictos en su campo laboral.
  11. Capacidad en el manejo de crisis y gestión de riesgos corporativos.
  12. Capacidad de intermediación con las diferentes corporaciones, nacionales e internacionales.
  13. Habilidades de persuasión y eficiente administración en el manejo de los recursos disponibles.

5.2.3 Actitudes y valores

  1. Alto espíritu de responsabilidad social y corporativa.
  2. Laboriosidad
  3. Cultura de servicio y participación en los problemas comunitarios.
  4. Sociabilidad
  5. Resiliente en el medio que lo rodea.
  6. Respeto hacia los demás en los diferentes escenarios en que se desenvuelva.
  7. Creatividad, iniciativa e innovación en lo que desarrolla y participa.
  8. Honestidad y ética en el desempeño de sus funciones.
  9. Liderazgo participativo en todos los sectores donde se desarrolle.
  10. Espíritu de superación por medio de actualizaciones permanente dentro de su ejercicio profesional.
  11. Capacidad de análisis y síntesis
  • Ámbitos ocupacionales
  1. En empresas o corporaciones públicas y privadas del país
  2. En empresas de consultoría
  3. En universidades o instituciones afines, como también en el área de relacionista público
  4. En empresas de comunicación y casas productoras.
  5. Agencias de Marketing y medios periodísticos
  6. Agencias de relaciones Públicas y publicidad
  7. En su propia empresa como director de medios en comunicación y relaciones públicas etc.
  • Título de Educación Media (Original y copia) o Acta de Graduación.
  • Copia de la Tarjeta de Identidad.
  • Partida de Nacimiento Original.
  • Si desea solicitar equivalencias, favor presentar Certificación de Estudios Oficial o Historial Académico para su respectiva Pre Aprobación. (GRATIS)

Máster Ruth Arita Director de Carrera

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