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El manto “es un castigo Con El Fin De las mujeres por motivo de que saben”

El manto “es un castigo Con El Fin De las mujeres por motivo de que saben”

Para Nawal El-Saadawi, hay un paralelismo dentro de la diosa Isis y no ha transpirado Eva, ambas poseedoras de sabiduria y aptitud de movimiento. En el primeramente sobre las casos, la https://besthookupwebsites.net/es/livelinks-review/ diosa egipcia seri­a la que rescata a su companero sobre la fulleria tendida por Seth; en el segundo, Eva encarna la curiosidad por saber que existe mas alla de lo ya conocido.

Con esta metafora, El-Saadawi explica que el velo en Egipto “se introdujo por Isis, la diosa del conocimiento. El dios hombre se enfurece con las mujeres que saben. Ellas deben cubrir su inteligencia por motivo de que el cerebro es pecaminoso y no ha transpirado la verguenza”.

Esta idea, que se recoge sobre forma mas detalla en su ejemplar “La cara desnuda de la chica arabe” (en ingles “The hidden face of Eve: Women in the arab world”) se enmarca dentro sobre un coincidencia que se celebro el martes 3 de mayo de 2016 en la Casa Arabe sobre Madrid con otras tres mujeres, Wassyla Tamzali, argelina desplazandolo hacia el pelo especialista en cuestiones de genero, Nieves Paraleda, profesora sobre la Universidad Autonoma de Madrid, y Eva Lapiedra, profesora en la Universidad de Alicante.

La consideracion a lo largo de la charla a cuatro se centro practicamente en la charla, las coincidencias y no ha transpirado, en particular, las diferencias dentro de El-Saadawi y no ha transpirado Tamzali, quien reconocio tener evidente sentimiento de fiasco, con el surgimiento sobre movimientos igual que el feminismo islamico. “Hemos luchado con el fin de que la mujer entre en la diplomacia sin embargo las que han llegado a las parlamentos se encuentran sometidas al sistema. Asi que hemos fracasado”.

El feminismo islamico se encarga de hacer una reinterpretacion del Coran Con El Fin De encontrar la igualdad dentro sobre la propia religion. Sin embargo, en la accion, segun Tamzali, este circulacii?n buscaria justificaciones en las textos sagrados Con El Fin De justificar y no ha transpirado dar respaldo a practicas propias del patriarcado y que continuarian oprimiendo a las hembras, igual que es el caso del velo o de la poligamia. “Juridicamente, en el Islam, hay obstaculos para la emancipacion de estas mujeres, si bien las feministas islamicas afirman que se podri­an emancipar dentro del islam. Sin embargo se intenta de una religion que se basa en la obediencia; nunca se es feminista e islamica al tiempo tiempo; se puede ser feminista desplazandolo hacia el pelo musulmana”.

En esta linea, Tamzali plantea la cuestion de obtener regresar an acontecer creyente, sobre cualquier religion, y no ha transpirado tener al tiempo tiempo una moralidad moderna. “La religion es una disputa espiritual No obstante Existen que dejar libertad en esta cuestion con el fin de que se pudiese determinar y tener libertad sobre moralidad. Para eso, el enfoque laico seri­a fundamental, ya que ayuda a desconstruir la opresion y permitir la libertad de moralidad, que uno pueda dejar de acontecer musulman, cristiano o usurero falto que pase nada”.

Nawal El-Saadawi va mas alla asi­ como, tras estudiar todas las religiones durante diez anos, se muestra tajante: “todas las religiones se encuentran en contra de las mujeres”. En este significado, considera que se pierde el tiempo al hablar de religion, una “ideologia politica, que nunca goza de nada que ver con la etica y no ha transpirado que sirve Con El Fin De justificar las injusticias”.

Une la opresion sexual con la opresion economica y asegura que nunca se puede eximir a las mujeres En caso de que se libera a un estado sobre la dependencia hacia el exterior. El-Saadawi senala igual que prototipo la estrecha relacion dentro de Al-Sadat desplazandolo hacia el pelo Reagan, cuando “todo se privatizo en Egipto. Actualmente en dia importamos cuatro sobre cada cinco barras que se consume en el pais”.

No obstante, la escritora egipcia se niega a contemplar la oportunidad sobre encontrarse fracasado asi­ como de que su vida, despues de pasar por la prision desplazandolo hacia el pelo quedar en el exilio por censurar aquello contra lo que no se podia hablar, nunca haya servido Con El Fin De nada. La charla se cerro con varios mensajes positivos, como el declarante que recogen jovenes tanto del Magreb como de Oriente posterior de estas chicas que lucharon por elaborar escuchar su voz cuando cualquier lo tenian en contra.

“Yo hoy tengo mas fe en las jovenes. Asistimos an una toma de conciencia sobre las mas jovenes, no tanto en el feminismo acostumbrado, pero si Gracias al procedimiento, el celuloide o la musica que lanzan imagenes sobre libertad. Entretanto que el movimiento feminista no ha abordado la liberacion sexual de estas chicas, sino sobre forma oblicua, son los artistas los que se encuentran tratando este argumento en la actualidad”, concluye Tamzali.

A continuacion se adjunta una lista de ‘links’ Con El Fin De aumentar los discursos y no ha transpirado conceptos que se recogen en este cronica.

“El feminismo laico en las revoluciones y contra-revoluciones arabes”, conferencia a cargo sobre Wassyla Tamzali desplazandolo hacia el pelo pronunciada el 9 de abril de 2013 en el Instituto Frances de Madrid.

“El feminismo islamico nunca existe”. Interviu a Wassyla Tamzali publicada en el cotidiano ABC el 27 de marzo sobre 2011.

“La femina nunca puede liberarse pequeno ninguna religion”. Entrevista a Nawal El-Saadawi publicada en El Pais el 7 de marzo de 2011.

Nawal al Saadawi: “Para acontecer feminista, nunca basta con acontecer mujer”. Entrevista publicada en El estado el 27 de septiembre sobre 2015.

“Si muero en Egipto, al menos tendra significado”. Entrevista a Nawal El-Saadawi publicada en IPS el 23 de octubre sobre 2009.

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