El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización Víctor Hugo
Emi Rápalo y Luz Bueno, de Asuntos estudiantiles y alumni, visitaron hoy la empresa INCAL, S.A., para reunirse con estudiantes y graduados que laboran allí. 20 de sus 105 colaboradores se han formado y siguen formándose con la UTH, destacándose en las labores que realizan.
El gerente general de la empresa, Carlos Flores, quien es de origen mexicano, dijo que: “es de destacar lo que está haciendo la UTH con sus profesionales, ya que todos (alumni y alumnos), se desempeñan muy bien en la empresa. Dos de ellos han hecho carrera aquí, uno comenzó desde abajo y el otro ya tiene 13 años de laborar para nosotros y estamos muy contentos con ellos”.

Graduados de la UTH, junto a Luz Bueno, coordinadora de Alumni y Emi Rápalo, directora de Asuntos Estudiantiles

De los 8 graduados destacan: Cristina Amaya, quien es la gerente administrativa, graduada de gerencia de negocios y con un máster en Dirección de Recursos Humanos; Krystel Marcos, licenciada en relaciones industriales y es coordinadora de recursos humanos; Claudia Mendoza, ingeniera en producción industrial, es la encargada de sistemas de gestión y servicio al cliente, Franklin Rodríguez, ingeniero en Producción Industrial, quien comenzó trabajando en la báscula y ahora es el gerente de operaciones; Alan Baquedano, ingeniero industrial, es coordinador de calcinación y biomasa; José Cruz y Reynaldo Mejía, ambos ingenieros en producción industrial y son analistas de  aseguramiento de la calidad. Jayro Maldonado, es ingeniero en computación y el jefe de IT.

Nuestros estudiantes se destacan en su trabajo

De los 12 que están estudiando pregrado, 5 estudian ingeniería en producción industrial, tres, licenciatura en contaduría; tres cursan la carrera de ingeniería electrónica y uno ingeniería en computación.

Ingeniero Franklin Rodríguez, Luz Bueno de la UTH, Alan Baquedano, licenciada Krystel Marcos, coordinadora de recursos humanos, Claudia Mendoza, encargada de sistemas de gestión y servicio al cliente y Emi Rápalo, de la UTH.

El 20% del recurso humano de esa empresa son parte de la familia UTH y la gerencia general y de recursos humanos se sienten muy orgullosos de su personal.

 “Sólo triunfa en el mundo quien se levanta y busca las circunstancias, y las crea si no las encuentra George Bernard Shaw