Estudiar la carrera de Derecho es para aquellos apasionados por la Justicia, la dignidad y el respeto. Se enfoca en cambiar la realidad de nuestro país donde se pretende hacer valer la verdad, el conocimiento y el cumplimiento de las Leyes.

La carrera de Derecho con título de Abogado proporciona las herramientas básicas a quien la escoge para así poder desenvolverse en el marco legal siendo la voz clave que impulse a su cumplimiento así como  hacerlas propias en su vida profesional y logrando que exista justicia en la sociedad.

Abogado

Un abogado siempre estará del lado de la verdad

Un abogado tiene la facilidad de ejercer su profesión de diversas maneras:

  • Trabajar de manera independiente (Bufete).
  • Trabajar en instituciones bancarias, mercantiles o administrativas.
  • Trabajar en las diferentes dependencias del Poder Judicial.
  • Como abogado litigante en los diferentes juzgados.
  • Como asesor en los despachos jurídicos, funcionario judicial y ocupando diferente puestos relacionados a su profesión.
  • Trabajar como docente universitario.
  • Como defensor en los organismos que protegen los derechos humanos y organismos agrarios.
  • Entre muchas áreas más tanto nacional como internacional.
  Derecho La carrera de Derecho te proporcionara las herramientas básicas para luchar por la justicia

El Derecho es la recta ordenación de las relaciones sociales, mediante un sistema racional de normas de conducta declaradas obligatorias por la autoridad competente por considerarla soluciones justas a los problemas surgidos de la realidad histórica.

Actualmente se ha perfilado como una de las carreras con mayor exigencia debido a los continuos cambios que han tenido las leyes de nuestro país y los cuales requieren de profesionales capaces de saber lidiar con ellos, estudiando a fondo sus orígenes, ponerlos en práctica en el campo laboral en el que se encuentren  y velar por su cumplimiento.

Esta carrera te ayudara a crecer como persona ya que se experimentan muchas cosas que de alguna manera afectan positiva y negativamente, pero es esa misma formación que capacita al estudiante a desarrollar su carácter ante las situaciones que se viven en nuestro país y fuera de él, a emitir juicio propio y fundamentado en el marco legal, demostrar desenvolvimiento en donde se encuentre y a un estudio constante sobre el Derecho desde sus orígenes hasta los cambios que están tomando en la actualidad.

“Justicia es la constante y perpetua voluntad de dar a cada quien lo suyo.” Ulpiano