Otto Porta en UTH

El expositor extranjero y pastor evangélico nacido en Guatemala, Otto Porta, viajó a Honduras para brindar seminarios sobre Personal Branding, Neuromarketing y como expandir un negocio a través de las Redes Sociales. 11889546_1035226119855068_873430604344758898_n

Seminario Personal Branding

Los días miércoles 19 y jueves 20 de agosto se llevó a cabo en UTH San Pedro Sula el seminario de Personal Brading por parte del expositor internacional Otto Porta. Más de 3,000 estudiantes de diferentes institutos oficiales y privados de la ciudad y al rededores se dieron cita en el auditorio N.2 para ser participes de este magno evento. Los seminarios fueron totalmente gratuitos, como parte del compromiso que UTH tiene como empresa socialmente responsable en preparar íntegramente a los futuros jóvenes universitarios hondureños. El experto en liderazgo, Otto Porta, explico que no se les debe prohibir el uso de los teléfonos a los jóvenes, al contrario, se les debe enseñar a utilizarlos efectivamente y verlos como una herramienta para crear su marca personal.  También comento que la mayoría de las empresas contratan en linea, buscando los perfiles de las personas en Facebook, Linkedin y Google, para ver que aparecen de ellos en las redes sociales. “Todo lo que hacemos en los medios sociales es una huella digital que va a repercutir, les traerá un beneficio o va a jugar en su contra. Al hacer personal branding (marca personal) significa hacer una reputación en el mundo entero, ya que desde que estoy en una red social expongo mi nombre, persona, imagen e identidad al mundo entero” explico el consultor internacional, Otto Porta, en una entrevista con diario La Prensa.

Seminario de Neuromarketing

El día 19 de agosto el experto internacional Otto Porta brindó en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) de San Pedro Sula el seminario de Neuromarketing. El seminario fue totalmente gratuito para estudiantes y egresados de UTH. El expositor explicó que el Neuromarketing se puede utilizar como una estrategia al momento de diseñar una campaña publicitaria, ya que al conocer el cerebro humano, se tiene una ventaja sobre el cliente. Enfoco varios puntos del cerebro, los cuales no debemos despertar en el comprador, ya que se pueden avivar el enojo, la furia y la decepción, provocando que el consumidor no regrese.

Seminario Expandiendo tu Negocio a través de las Redes Sociales

Varias empresas nacionales se dieron cita en el salón Río Blanco de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), el día 20 de Agosto. Otto Porta explicó como las redes sociales pueden ser una útil herramienta para las empresas, ya que es ahí donde están sus clientes. Cada empresa tiene que analizar donde se encuentra su audiencia, sus consumidores, para conocer que red social utilizar.