Ofrece una serie de productos y servicios con un tiempo de entrega menor a 45 minutos.

Daniel Aspra es creador de Ocho y de otros emprendimientos tecnológicos

Ocho es una aplicación móvil de On Demand Delivery (entregas a demanda), por medio de la cual se brinda un servicio de mensajería a pedido que compra, recoge y entrega productos que han sido solicitados a través de la aplicación móvil. La misión es ofrecer a un menor costo y dentro de una misma plataforma, los productos y servicios que los usuarios desean consumir, manejando tiempos de entrega menores a 45 minutos. Ocho ha sido desarrollada en el país, al igual que la creación del nombre, las piezas gráficas y animaciones en 3D. Es un producto 100% hondureño.
“Cuenta con todas las características esperadas por los usuarios en estos días: Tracking (seguimiento de los pedidos en tiempo real), tiene diversas categorías de servicio como: comidas, bebidas y compras en supermercados. Además, ofrece todas las facilidades de pago en línea con tokenización de tarjetas y con billeteras electrónicas (TENGO). Login, con redes sociales. Tiene una imagen fresca y original, centrado al usuario y su experiencia, como prioridad. Sin duda alguna, Ocho no tiene nada que envidiarle a aplicaciones móviles de este tipo desarrolladas en el extranjero”, dice su creador, Daniel Aspra, quien es un emprendedor y graduado de la UTH.
“Nuestra visión a mediano plazo es colocar una marca tecnológica hondureña en la región, convertirnos en segunda marca a nivel regional que brinda servicios bajo el modelo de negocios que en el futuro próximo será el estándar en el mercado”, detalla. Nombre: Ocho, por las ocho categorías de servicio y por la mascota, que es un pulpo. El número acostado simboliza infinito, lo cual representa el crecimiento esperado de la marca.  Mascota Pulpo: Ocho tentáculos va con el nombre de la app, además está en nuestro hablar a veces decir: ¿Qué pensás que soy pulpo que puedo con todo al mismo tiempo? Eslogan: “Sin pausa”: que las cosas pequeñas del día a día no te quiten tiempo, deja que Ocho se encargue y vive tu vida sin pausa.  
“¿Mi más grande motivación? Seguir retándome a mí mismo. Veo la vida como una larga educación universitaria que nunca tuve, todos los días estoy aprendiendo algo nuevo”. Richard Branson. Presidente de Virgin Group.