Información General

La UTH en convenio con la Universidad Internacional de Cuernavaca, México, ofrece  el único doctorado a nivel nacional que ofrece doble titulación doctoral, con el cual al graduarse tendrá los títulos de:

1 – Doctor en administración gerencial  – UTH
2 – Doctor en administración  – UNINTER México

El 100% de los catedráticos de nuestro programa son extranjeros, con gran experiencia en las clases que imparten y con publicaciones en revistas especializadas.

El Doctorado UTH le ofrece los siguientes beneficios:
a) Catedráticos 100% extranjeros.
b) Doble titulación doctoral.
c) Aulas equipadas con alta tecnología.
d) Acompañamiento personalizado.
e) Tutorías especializadas
f) Biografía actualizada.
g) Viaje académico a los centros de investigación de la universidad par.

El horario de clase para todos los lugares y campus es:

Viernes de: 6.00 p.m. a 9:00 p.m.

Sábados de 1.00 p.m. a 6:00 p.m.

La metodología de clases es de dos fines de semana de clases continuas por asignatura. Una asignatura por mes

Inversión Doctorado IV Promoción
Inversión Costo USD
Matricula $ 500
Pago por 36 cuotas mensuales
Pago no incluye gastos de graduación
$ 319
Inversión Total $ 12,000.00

La Universidad Tecnológica de Honduras respondiendo a las necesidades del país se trazó como objetivo de tener un programa con el máximo nivel académico como lo es el Doctorado en Administración Gerencial ya que con este nivel se logran varios beneficios, de los cuales menciono algunos a continuación:

1 – Un Doctor es el profesional más competente en proponer alternativas de soluciones en el ámbito empresarial.

2- Abre puertas en el ámbito nacional e internacional-

3- Crea soluciones sostenibles e integrales a cualquier problema mediante la investigación científica.

4- Aprendes a aplicar la tecnología y las fuentes de información a la solución de problemas empresariales.

5- Un doctorado es el nivel más alto académicamente hablando y rompe el límite de conocimiento.

6- Ser un doctor es alcanzar el grado máximo de conocimiento y puede aplicarlo a cualquier situación en una organización.

7- Adquieres experiencia en técnicas de investigación científica con su respectivo método.

8- Grandes posibilidades de seguir la carrera investigadora en cualquier parte del mundo.

9- Un Doctor tiene mayor estima a nivel educativo y a nivel personal.

10- Un doctor adquiere estándares muy competitivos.

11- Laboralmente, se prefiere contratar a un doctor que a cualquier otra persona con otros grados académicos por su conocimiento y expertis.

12- El doctorado prepara al profesional para producir nuevos conocimientos a través de la investigación, algo fundamental para el desarrollo de la ciencia y la tecnología, así como para el avance social.

13- Un doctor siempre ocupa cargos directivos o de alta responsabilidad, que le permiten un estilo de vida donde prevalece la actividad intelectual antes que la operativa.

14- Su sapiencia y experiencia son siempre solicitadas para la docencia universitaria en pregrado y posgrado, lo que no ocupa mucho tiempo en su agenda pero sí les asegura un buen ingreso extra.

15- Las invitaciones a conferencias y seminarios internacionales nunca faltan, ya sea como ponentes o participantes, con todos los gastos cubiertos pues la distinción del doctor realza la importancia de estos eventos. De igual manera las pasantías de trabajo en diversos países se hacen con los más preparados y son los doctores los preferidos para estos cargos.

16- El título de Doctor viene de la palabra latina del mismo nombre y significado, que deriva  del verbo “docere” es decir, enseñar, y no solo en academia, si no que en las empresas también.

17- En las ciencias,un doctor es un científico capacitado para realizar investigación de manera independiente y para supervisar a otros estudiantes de doctorado

18- Un doctor es una persona con una alta autoestima que lo transmite al equipo de trabajo.

Por lo mencionado anteriormente, el Doctorado de la UTH es uno de los programas académicos más distinguidos a nivel nacional e internacionalmente, elevado por su nivel de investigación, esto es logrado a través de alianzas estratégicas con otras universidades de países desarrollados en Latinoamérica.

Convenio Universidad Autónoma del Estado de Morelos y Universidad Tecnológica de Honduras para el Primer Cohorte Doctoral

Boletín No. 301

Cuernavaca, Morelos, 02 de Septiembre de 2013

Firman convenio UAEM y Universidad Tecnológica de Honduras

Este 2 de septiembre la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), firmaron un convenio de colaboración para la implementación del programa del doctorado en Administración Gerencial que se impartirá en el campus de San Pedro Sula y Tegucigalpa de la UTH en Honduras.

El convenio de colaboración se firmó entré los rectores de ambas instituciones, por la UAEM el rector Alejandro Vera Jiménez y por la UTH, Javier Mejía Barahona.

La colaboración entre ambas universidades tiene por objetivo que doctores e investigadores de la UAEM sean los titulares de los módulos de la maestría e impartan cátedra.

Alejandro Vera afirmó que la experiencia será maravillosa y servirá para estrechar lazos que impulsen más programas de generación y aplicación del conocimiento y sea posible abrir otros nichos de oportunidad de manera conjunta para fortalecer las relaciones con Honduras. Se dijo orgulloso de que la UAEM se sume al desarrollo de las universidades en Latinoamérica y hacer de la educación superior un espacio común en toda América Latina para la vinculación de los jóvenes.

Por su parte el Rector de la UTH, Javier Mejía Barahona, expresó su gratitud hacia la máxima casa de estudios de Morelos y aseguró que esta firma del convenio de colaboración es un privilegio, pues en su país no existen las mismas facilidades que en México para el desarrollo de los estudiantes, aseguró además que la UAEM es considerada una de las más prestigiosas en la rama de investigación y su calidad educativa.

La Universidad Internacional Uninter tuvo el honor de recibir al Master Javier Enrique Mejía Barahona, Rector de la Universidad Tecnológica de Honduras UTH, con quien se pactó la firma de un nuevo convenio de cooperación entre ambas universidades, que permitirá la apertura a nuevos horizontes dentro del contienen sudamericano.

El Master Javier Mejía, expresó sentirse sumamente feliz y contento por firmar esta alianza con tan prestigiosa universidad como lo es Uninter, se refirió además que sin duda alguna los beneficios serían muchos al poder recibir en UTH a los estudiantes Internacionales Uninter en nuevas áreas de investigación que reforzaran el conocimiento entre ambas comunidades universitarias.

Por parte del Ing. Francisco Javier Espinosa Romero, Rector de Uninter, manifestó su gran agradecimiento al recibirlo para el fortalecimiento cooperativo entre universidades con visión internacional como lo ha manifestado la Universidad Tecnológica de Honduras.

Al finalizar la firma del convenio y como gesto de amistad y agradecimiento por dicha colaboración, el Master Mejía, hizo entrega de un plato tallado con la imagen de un bello paisaje hecho especialmente por artesanos hondureños.

Plan de estudios:

Dr. Adalid Medina
Director de Investigación y Doctorado

Contáctenos:









Tesis Exibia Paz R.


Tesis Gloria Carolina Ardon


Tesis Xiomara Osorio


Tesis Concepcion Chevez


Tesis Silvio E. Inestrosa


Tesis Javier Flores


Tesis Jerson Ananí Figueroa


Tesis Rony Maradiaga


Tesis Tulia López


Tesis Julio Martínez


Tesis Erwin Vega


Tesis Flavia Arteaga


Tesis Magda Ramírez


Tesis Nubia Cantarero


Tesis Leslie Cano
Graduacion 1 DAG UTH

Graduacion 2 DAG UTH

Graduacion 3 DAG UTH

Graduacion 4 DAG UTH


Artículo Leslie Cano.

Artículo Carlos López

Artículo Dinora Agurcia

Artículo Magda Ramírez

Artículo Flavia Ortega

Artículo María Flores

Artículo Rony Flores

Artículo Manfredo Fú

Artículo Javier Flores

Artículo Silvio Inestroza

Artículo Tulia Lopez