Mi nombre es Diana Alejandra Flores García, originaria de La Ceiba, Honduras Centro América, estudiante de la carrera de Ingeniería en Producción Industrial en la Universidad Tecnológica de Honduras y actualmente cursando el grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos en la Universidad de Extremadura, España. Contare la grata experiencia que tuve en España.

Esta experiencia comienza a raíz de la inquietud y deseo de formarme profesionalmente en un país extranjero, con el fin de instruirme más y que mis conocimientos y experiencias adquiridas puedan aportar positivamente a la sociedad.

Aplique al Programa Erasmus Mundus-Cruz del Sur, a una movilidad de intercambio, cuyas universidades, de origen (Universidad Tecnológica de Honduras) y destino (Universidad de Extremadura) quienes forman parte de este programa; teniendo como objetivo promover y servir de enlace para que los estudiantes (Latinoamericanos y europeos) puedan realizar un período de estudios o bien estudiar una carrera de titulación completa en una institución de educación superior en otros países (Europeos o Latinoamericanos). A quienes les agradezco por dar oportunidad a estudiantes luchadores, dedicados, y comprometidos; para que tengamos la dicha de vivir experiencias únicas que nos harán crecer como personas y profesionales.

Viviendo algo nuevo

Viviendo algo nuevo

Inicia la aventura

Al momento de ser seleccionada y partir hacia la nueva aventura, tuve muchas dificultades: el enfrentar miedos, desafíos, la adaptación a una nueva cultura, a un nivel y sistema educativo diferente. Sin embargo agradezco a Dios por poner en mi camino a personas que me apoyaron y dirigieron para salir adelante. Todas estas situaciones vividas algunas negativas, difíciles, positivas, sorprendentes e impresionantes, son las que marcan tu vida y te forman como persona y profesional.
Experiencias inolvidables

Experiencias inolvidables

Nuevos amigos

En el trayecto de esta experiencia tuve la oportunidad de conocer personas de diferentes partes del mundo (España, Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Colombia, Argentina, Perú, Venezuela, Brasil, Holanda, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Turquía, India, Bangladés, Grecia, entre otros países) compartir con ellos, estableciendo amistades, conociendo sus costumbres, aprendiendo, preparándonos académicamente y disfrutando de visitar lugares nuevos.
Experiencia Erasmus

Experiencia Erasmus

Conociendo diferentes destinos

Conociendo diferentes destinos

Una visión diferente

A nivel personal esta experiencia me ha dado un nuevo panorama de la vida, tengo nuevas metas, deseos, objetivos, como también he logrado cumplir muchos de mis sueños. Es una oportunidad que NO pude recibir y disfrutar en mejor momento, así como en el área Académica y profesional, he visualizado métodos más prácticos, rigurosos e innovadores al momento de estudio, trato entre alumno-profesor-persona, y enfoques académicos, aplicación de conocimientos a la industria. Los cuales me servirán de mucha utilidad en mi vida profesional y por ende en el mercado laboral.
Un nuevo panorama de la vida

Un nuevo panorama de la vida

¿Que es Erasmus Mundos?

Erasmus Mundus es un programa de cooperación y movilidad en el ámbito de la educación superior que tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación superior europea y promover el diálogo y el entendimiento entre pueblos y culturas a través de la cooperación con terceros países.