PERFIL DEL GRADUADO

El Licenciado en Marketing tendrá la capacidad de establecer el rumbo estratégico de una empresa a través de un enfoque integral y una perspectiva del entorno, elaborando propuestas de planes que contribuyen a superar las ventas, comercialización, comunicación y branding, además gestionar la innovación de organizaciones por medio de metodologías de vanguardia que permitan la adaptación a los cambios en los mercados. Teniendo conocimiento amplio acerca de la naturaleza y aplicación de las nuevas tecnologías basadas en la informática.

Lic. Lorna Reyes
Director de Carrera

CAMPOS DE TRABAJO

Con esta formación tendrás una visión amplia de los mercados, preparado para explorar oportunidades de negocios y proponer estrategias innovadoras, así como soluciones a desafíos dentro de las áreas:

  • – Digital
  • – Publicidad
  • – Innovación
  • – Investigación de Mercados
  • – Comercial y de Ventas
  • – Logística y distribución
  • – Comunicaciones
  • – Gestión estratégica y desarrollo de proyectos
  • – En organizaciones pequeñas, medianas y grandes de distintos giros
  • – Empresas de consultorías
  • – Emprendimientos

HABILIDADES

El aspirante a estudiar la carrera de marketing debe poseer destrezas para desarrollar de forma proactiva e innovadora soluciones en cualquier escenario en que se desempeñe, sus habilidades:

  • – Creativo
  • – Sociable
  • – Extrovertido
  • – Persuasivo
  • – Anticipado ante situaciones
  • – Con competencias tecnológicas

Plan de estudios diseñado para cubrir las necesidades del mercado actual

Campo Ocupacional:

Los Licenciados en Mercadotecnia, estarán capacitados para desempeñar los siguientes roles ocupacionales:

  • - Gerente de Mercadeo
  • - Investigador de Mercadeo
  • - Gerente de Ventas
  • - Gerente de Marca
  • - Gerente de Producto
  • - Gerente de Publicidad
  • - Director de Relaciones Públicas
  • - Gerente de Distribución
  • - Analista de Mercadotecnia
  • - Empresario Independiente estableciendo su propia empresa






Carrera disponible en campus: