Para incentivar y destacar los valores artísticos entre los estudiantes de la Universidad, todos los años se realiza en el Campus de San Pedro Sula el Festival de la Canción. Muy disputado estuvo el certamen postulándose 5 primeros lugares; 5to lugar Maria Jose Cárcamo, 4to Lugar Victor Herrera 3er Lugar Georgina Castro, 2do. Lugar Fabricio Godoy, agenciándose al primerísimo la señorita Claudia García.

Jurado calificador acompañando a los ganadores luego de la entrega de premios: Levin Chavez, Nina Mayer, María José Cárcamo, Victor Herrera, Georgina Castro, Francisco Godoy, Claudia García, Rocío Ríos, Leo Castro.

Este año 12 participantes se disputaron los 5 primeros y que posteriormente participaran representando a UTH en el reconocido “Festival de Verano “en la ciudad de Tela. Cada año el festival cobra más auge, motivo por el cual ahora se realizan casting para participar, el evento se ha convertido en un semillero de cantantes que buscan sobresalir mediante el canto.

María José con su carisma arranco los aplausos del público

Rubén Carbajal, Director Gerencia de Negocios UTH y organizador del evento manifestó, sentirse orgulloso de poder ser el canal por medio del cual los estudiantes con voces melodiosas puedan distinguirse. “El jurado calificador es un grupo de personas destacadas en el canto, que dan su veredicto transparente para que ganen los mejores” concluyó.

Felipe Escobar, un joven dinámico y talentoso pasante de Ingeniería financiera y miembro activo de la Orquesta de Guitarras.

Esta competencia es esperada cada año, con días de anticipación los jóvenes se preparan para asistir a un casting previo al evento, luego participan los cantantes seleccionados para luego asistir a la competencia final durante los días del feriado de verano.