Quantcast
Universidad Tecnologica de Honduras Un éxito total la Conferencia sobre Innovación y Transferencia Tecnológica UTH - Universidad Tecnologica de Honduras
03
MAY
2017

Un éxito total la Conferencia sobre Innovación y Transferencia Tecnológica UTH

  • Un éxito total la Conferencia sobre Innovación y Transferencia Tecnológica UTH.
  • UTH es número uno en Innovación en Honduras.

  

Tegucigalpa 28.04.2017- Un éxito total resultó la conferencia sobre, “Innovación y Transferencia Tecnológica”, la cual se realizó en La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH),  con el conferencista internacional Dr. José Luis Solleiro, presidente de LES México e investigador de la UNAM.

“Nuestro objetivo es seguir innovando para formar la tecnología que necesitan las empresas”, dijo el Dr. Javier Mejía, rector por ley de UTH, quien además detalló la necesidad de trabajar en equipo con las distintas entidades de gobierno que impulsan la competitividad en el país. Las autoridades académicas dieron a conocer en qué consiste el patentamiento, los requisitos para obtener licencias y la importancia de patentar productos innovadores.

Por su parte el Dr. Solleiro agradeció la invitación y dijo sentirse muy contento de poder transferir sus conocimientos sobre Innovación y la ciencia aplicada a las universidades en apoyo al sector empresarial, invitando a los hondureños a creer en sí mismos, y a luchar hasta conseguir un nivel alto en innovación y transferencia tecnológica.

En su participación el director general de Propiedad Intelectual, Abg. Camilo Bendeck, se refirió a la importancia que tiene el hecho que los hondureños conozcan que esta dirección maneja La Propiedad Industrial, que incluye Marcas, Patentes, Diseños Industriales y Modelos de Utilidad así como los Derechos de Autor y Derechos Conexos. Asimismo felicito a la UTH por abrir estos espacios de participación y conocimiento a los sectores interesados en innovación

En esta ocasión participaron investigadores, catedráticos universitarios, funcionarios públicos, empresarios y personas interesadas en la investigación y difusión  de temas relacionados con la innovación y la transferencia de conocimiento y tecnología, así como con vínculos productivos y desarrollo sustentable, con la finalidad de abrir un espacio para compartir experiencias y conocimiento, dar pie a la discusión que contribuya al planteamiento de propuestas, estrategias y soluciones.

El evento fue organizado por UTH en cooperación con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y la Dirección General de Propiedad Intelectual de Honduras (DIGEPIH).

 

Comunicaciones UTH

Leave a Reply