# San Pedro Sula Tegucigalpa Sánta Barbara La Ceiba Puerto Cortés El Progreso Siguatepeque Roatan
1 2551-8896/2184 - 95031237 / 9503-1238 2245-4713 95031242 2643-3179 2441-0021/6006/6008 /9503-1243/1246 2665-3601/3628 95031245 26481326/1327 95031244 2773-6603 2445-0790 99578246
2 alejandra.parada@uth.hn patricia.caceres@uth.hn brenda.castillo@uth.hn eder.caceres@uth.hn fanny.mejia@uth.hn lily.rodriguez@uth.hn seydi.ayala@uth.hn yessica.martinez@uth.hn

 

Pasos para Matricularte

01

DOCUMENTOS

  • Fotocopia del titulo de secundaria (Indispensable)
  • Partida de Nacimiento
  • Fotocopia de la Identidad

Si por cualquier motivo no cuentas con el titulo de secundaria, puedes iniciar tu trámite de matricula con el acta de graduación o constancia de egresado.

02

FORMULARIOS

Llenar el formulario para estudiantes de primer ingreso con información general y aspectos concernientes a tus preferencias. La información del formulario será validada y autorizada por personal de Secretaría de la Universidad.

 

03

RECIBO DE MATRICULA

Con el formulario de primer ingreso lleno y tus documentos personales, deberás efectuar el pago correspondiente al valor de tú matricula; éste lo puedes efectuar en cualquiera de las siguientes Instituciones: Banco Continental, COFISA o Banco del País.

 

04

ASIGNACION DE NUMERO DE CUENTA Y ENTREGA DE PROPUESTA DE ASIGNATURAS A CURSAR

Con tu recibo de matrícula cancelado, documentos personales y formulario de primer ingreso debidamente autorizado, deberás presentar todos estos documentos en las instalaciones donde se realiza la matrícula para que se genere tu registro digital, número de cuenta y propuesta de asignaturas a cursar según la carrera y modalidad de tu elección. Al entregarte la propuesta de clases, deberás seleccionar un máximo de 6 asignaturas, según la oferta de horarios acordes a tu conveniencia. En caso de una necesidad de asesoría en función de horarios, asignaturas, modalidad, siempre busca un asesor académico que te orientará sobre cualquier interrogante durante el proceso. Al entregarte la propuesta de clases, deberás seleccionar un máximo de 6 asignaturas en el sistema presencial y un máximo de 4 en el sistema a distancia en los horarios y días que se proponen. En caso de una necesidad de asesoría en función de horarios, asignaturas, modalidad, siempre busca un asesor académico que te orientará en base a tus interrogantes.

¿Que hacer cuando has cursado materias en otra Universidad?

Es imprescindible presentar evidencia de las materias cursadas ya sea mediante un historial académico y una certificación de estudios, con esta información se realizará una equivalencia temporal por un periodo no mayor al año lectivo tiempo en el cual deberás prepararte para realizar el trámite formal de tus equivalencias. Toda esta información, así como el trámite, es responsabilidad del director de carrera o de la dirección académica.

05

INSCRIPCION DE ASIGNATURAS

Cuando hayas seleccionado las asignaturas a cursar deberás presentar tu propuesta con las marcas correspondiendo a las materias seleccionadas acompañado del formulario y los documentos que han sido registrados. La persona que te atienda te entregará una boleta en la cual se describen las asignaturas, hora, aula, y costo.

 

06

LIBRETA DE PAGO Y CARNÉ

Con la boleta de las asignaturas inscritas te entregarán la libreta de pago en la cual se describen los valores a pagar por mes y las fechas topes de pago. Se realizará una sesión de fotografías previo a la entrega del carné.

 

07

CAMBIOS Y ADICIONES DE LAS ASIGNATURAS INSCRITAS

Si por alguna razón piensas adicionar una o varias asignaturas en el tiempo estipulado para tal fin, es recomendable que reclames tu libreta de pago hasta que hayas terminado de completar tu carga asignaturas, eso te permitirá evadir algunos contratiempos. Todo cambio de horario parcial o total deberá ser debidamente justificado mediante carta o certificación y se realizarán en las fechas estipuladas en el calendario académico.

 

08

RETIRO TOTAL O PARCIAL DE LA UNIVERSIDAD

Finalizado el proceso de matricula, todo retiro parcial o total de la universidad deberá ser tramitado en la dirección de servicios estudiantiles quien se encargará de realizar los tramites administrativos correspondientes.

 


Cambio de Carrera o Modalidad

  • Llenar formulario de cambio de carrera o modalidad.
  • Solicitar la autorización de la dirección académica o del director de carrera o de campus.
  • Pagar en la administración el valor correspondiente, según lo dispuesto en el plan de arbitrios vigente.
  • Todo el trámite anterior debe realizarse previo a solicitar el recibo de matricula, caso contrario los valores consignados en el recibo no serán los verdaderos lo que implicaría demora en su trámite.
  • Entregar toda la documentación anterior al momento de registrar las asignaturas en el campus destino.
SUBIR