Quantcast
Universidad Tecnologica de Honduras La innovación y la pasión por el marketing, las dos fuerzas que impulsan a Lorna Reyes - Universidad Tecnologica de Honduras
25
ENE
2017

La innovación y la pasión por el marketing, las dos fuerzas que impulsan a Lorna Reyes

La innovación y la pasión por el marketing,  las dos fuerzas que impulsan a Lorna Reyes

“La magia del marketing reside en la pasión de sus profesionales por reinventarse cada día. Los mejores resultados ocurren cuando la capacidad de innovación se convierte en una forma de vida”, Ana García Oliveros.

Lorna Reyes

Los retos para las mujeres son cada vez mayores, ya que tienen que enfrentarse a múltiples tareas que van desde el trabajo en la oficina, la vida en pareja, el rol como madre, los compromisos sociales, las amistades y la familia en general; pero Lorna Reyes, directora de la carrera de Marketing de la UTH los ha sabido enfrentar con carácter.

Lorna Reyes lleva el marketing en la sangre y eso la mantiene en interacción constante con sus catedráticos, alumnos, autoridades de la universidad, colegas locales y extranjeros, empresas externas, entre otros; ya sea de manera física o virtual.

Como directora de la carrera de marketing ha creado canales digitales que le permiten tener un trato personalizado y amigable con los estudiantes y con sus profesores. Si hay algo que la caracteriza es su liderazgo, su facilidad para trabajar en equipo, para descubrir las habilidades de las personas y ayudarles a desarrollarlas.

La planeación también es uno de sus puntos fuertes, lo que permite que se aprovechen de mejor manera los periodos académicos en el desarrollo de las actividades para la enseñanza aprendizaje de los jóvenes.

“Es visionaria, exitosa, emprendedora y atrevida. Que nos involucre siempre en las actividades hace que la veamos como líder, y es alguien con quien se puede contar, dice Ericka Sabillón, quien es mercadóloga y catedrática en la UTH.

Oscar Hernández, Director de Mercado en Let´s Do Marketing Training de El Salvador, coincide con Sabillon: “Lorna es una persona líder definitivamente, con un carácter de éxito y con mucho asertividad, visionaria del mercadeo y amante de la innovación, pero a la vez muy consciente de sus capacidades: sabe cuándo pedir ayuda. También tiene una gran capacidad de negociación. Como persona es un ser humano alegre, bondadoso y servicial. Como amiga es incondicional y cómo madre, realmente es hasta hoy lo más tierno que puede haber. Su hijo es lo que a ella la hace ser”.

Quienes la conocen y han trabajado con ella coinciden en la mayoría de las características que se han mencionado. Nicole Arroyave, directora de NIU Marketing Guatemala, agrega que cuando le ha tocado trabajar con ella muestra gran disposición y energía inspiran. Me da gusto poder llamarla mi colega y mi amiga.

Lorna Reyes actualmente dirige la carrera de Mercadotecnia

Lorna Reyes actualmente dirige la carrera de Mercadotecnia.

Muchas son las opiniones en referencia al desempeño de la licenciada Lorna, a quien le suman otras características, como extrovertida, analítica, muy creativa y con gran iniciativa. Algunos dicen que los mercadólogos son un poco locos, pero como decía Seneca: No hay genialidad sin un toque de locura.

Para concluir, German Wu, catedrático universitario, ve de manera amplia el papel de la mujer hoy en día y señala que: “La mujer, hoy por hoy, afronta nuevos desafíos y dilemas. Uno de ellos es el logro de objetivos personales compatibles con el éxito profesional. Las experiencias son únicas y diferentes. La estabilidad emocional, la educación de los hijos y los crecientes deberes profesionales no siempre ‘convergen’ con las realidades de un mundo que requiere, ciertamente, más participación de las mujeres”.

 

 

Leave a Reply