Quantcast
Universidad Tecnologica de Honduras Bienvenida

Bienvenida

  • UTH-florida-university-homepage-f

    Bienvenidos a la página web de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), la universidad con liderazgo. Deseamos que ustedes se integren al éxito que acompaña a esta institución desde su fundación en 1986, que conozcan nuestra misión de brindar educación superior de excelencia y los retos futuros que afrontamos en este nuevo siglo.

    La UTH es una institución joven, pero la de mayor prestigio y crecimiento de Honduras. Estamos interesados en que los estudiantes y docentes tengan la oportunidad de enfrentar los desafíos de un mundo globalizado, con una economía de libre mercado y altamente competitiva.

    Con ocho campus universitarios ubicados en la zona Nor-Occidental de Honduras: San Pedro Sula, Puerto Cortés, El Progreso, La Ceiba, Santa Bárbara, Siguatepeque; en la capital, Tegucigalpa y en la zona insular, Islas de la Bahía, con un centro asociado para la educación a distancia.

    La metodología de enseñanza utilizada está estandarizada en todos los centros donde operamos para garantizar la misma calidad, mediante la capacitación de nuestro cuerpo docente, ofrecemos a nuestros egresados un futuro profesional prometedor.

    La UTH continúa su proceso de internacionalización, por tal razón, hemos suscrito convenios con universidades de gran prestigio en el Centro, Sur y Norteamérica; estableciendo además alianzas con organismos internacionales de desarrollo para realizar proyectos en las zonas más vulnerables de país. Esperamos que en su recorrido por nuestro portal, ustedes conozcan y sean parte de la UTH.

  • En 1986, Roger Danillo Valladares, con el apoyo de un pequeño grupo de amigos y colaboradores, crearon el “Instituto Superior Tecnológico” (INSUTEC). Alrededor de 32 estudiantes abrieron el camino, recibiendo clases en las primeras instalaciones ubicadas en los altos de la antigua Farmacia Paredes, el viejo Hotel Roosevelt, frente a lo que fue el Cine Clamer, 3 Ave y 7 Calle, en San Pedro Sula, Cortés. Problemas de estacionamiento y espacio reducido servían de escenario para el desarrollo de carreras técnicas cortas en Mercadeo, Relaciones Industriales y Administración de Oficinas.

    Poco tiempo más tarde, se unieron a este equipo de colaboradores Celestino Padilla, como director académico; Sergio Menjivar, decano; Luis Alonso López, catedrático de esta institución, Luis Caraccioli, de la carrera de Relaciones Industriales, Óscar Reyes, vicerrector; Adalid Paz, Alberto Fajardo, director académico; Carlos Young Reyes, Ricardo Trujillo; Orlando Vallesigui, Ricardo Teruel, Leonel Medrano y Roberto Cáceres, exrector de la universidad.

    Pocos años más tarde el INSUTEC se transformó en la “Universidad Tecnológica de Honduras”. Un nuevo nombre que define su misión, como una respuesta a la petición de los estudiantes de la época, tras lo que han seguido veinte años de trabajo en los que no se ha contado con donaciones -ni locales ni extranjeras-, ni regalos en especie, consagrando todos sus recursos a la educación superior.

    Los primeros 32 estudiantes de la institución pronto alcanzaron los 300, lo que obligó a la Universidad a trasladarse al Barrio Lempira.  Allí permaneció por cinco años. Su población estudiantil siguió creciendo y al superar los 1.200 estudiantes, en 1995, se ubicó finalmente en las instalaciones actuales de su Campus Central San Pedro Sula, donde cursan más de 7.000 estudiantes.